Cuitláhuac/Yanga.- Más de 29 mil focos ahorradores deberán ser entregados en los municipios de Cuitláhuac y Yanga a raíz del programa del Gobierno federal “Ahórrate una luz”, donde más de seis mil 400 familias serán beneficiadas.

El supervisor del almacén rural Diconsa de Tezonapa, Said Rodríguez Daza, explicó que desde el año pasado han realizado la repartición, aunque aún falta entre un 50 y 60 por ciento.

El funcionario explicó que a través de las tiendas comunitarias Diconsa, quienes formen parte del padrón de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán acceder al programa coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide).

“Esto se hace con la finalidad de que ahorren recursos económicos en el pago de su energía eléctrica, vamos a estar entregando esta semana tanto en Cuitláhuac como Yanga cinco focos ahorradores por familia”, expresó Rodríguez Daza.

Indicó que con ello se espera que las familias se ahorren hasta el 75 por ciento de la energía eléctrica que actualmente se encuentran pagando, además se trata de focos que llegan a durar hasta 10 veces más que uno de los normales.

En el caso de Cuitláhuac, los entregarán afuera del auditorio municipal este martes y miércoles, los cuales se calculan que son unos 21 mil focos; mientras que en Yanga será el jueves y viernes a un costado del Palacio y en este caso son unos ocho mil.


II JAZMÍN SUAZO SOLÍS

EL MUNDO DE CÓRDOBA