Omealca Ver.- La alerta sobre una fuga de combustible que se encontraba en una parcela a unos 500 metros de la subestación de Río Moreno, provocó la movilización de cuerpos de rescate, policías municipales, elementos de la paraestatal, militares y bomberos, quienes llegaron para tomar conocimiento de la gravedad, por si la contingencia se salía de control.

Los hechos de la localización de la fuga en una supuesta toma clandestina, fue localizada alrededor de las 13:00 horas de ayer por jornaleros que trabajaban cerca del lugar, mismos que vieron cuando el chisguete del líquido flamable se levantaba a más de 5 metros de altura, por lo que dieron parte a las autoridades municipales.

Los uniformados de forma inmediata se trasladaron al lugar para verificar la llamada de auxilio, logrando ver que sobre la carretera estatal Rio Moreno-Matatenatito, a unos 500 metros de la subestación de Rio Moreno, dentro de un cañal a unos 30 metros de la carretera, se encontraba la fuga.

Empleados de la refinería llegaron al sitio señalado para iniciar la reparación de la fuga, mientras elementos de la paraestatal y del Ejército, resguardaban el área afectada, la cual fue cerrada con cinta de prevención, para evitar que los curiosos se acercaran al lugar donde estaba la fuga y pudieran salir lesionados o intoxicados por el fuerte olor del combustible.

Alrededor de 15 horas, los empleados de Pemex tardaron para controlar la fuga que poco a poco la fueron disminuyendo, y con la ayuda de equipo especial, lograron sofocar la fuga completamente.

Los elementos de la paraestatal y del Ejército, al ver que el problema estaba controlado, se retiraron debido a otro llamado de emergencia por otra fuga presuntamente, pero esta dijeron se encontraba del lado del municipio de Tierra Blanca.

Hasta el momento se desconocen los daños causados en la parcela por la contaminación del combustible hacia la caña; el tramo acordonado fue aproximadamente de 100 metros a la redonda, para evitar que pasaran los vehículos que fueron desviados por un camino alterno.


De la redacción