Región.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y elementos de la Policía Rural a bordo de por lo menos 15 unidades, realizaron recorridos en las diferentes comunidades de la población de Omealca y de Tezonapa, donde algunos vehículos fueron revisados por estos elementos, posteriormente partieron con destino a la zona de montaña de Tezonapa.

El operativo en la población de Tezonapa se dio alrededor del mediodía de ayer, cuando las unidades de los rurales y militares entraron en caravana por la parte de Omealca, recorriendo las poblaciones de Presidio y Paraíso, hasta llegar a la cabecera municipal, donde realizaron recorridos por la zona centro del pueblo.

Posteriormente se instalaron a la altura de la colonia la Pochota, donde oficiales se torealizaban un retén checando algunos vehículos y posteriormente se retiraron con rumbo a la población de Laguna Chica, y de ahí se internaron en las altas montañas de este municipio.

Fuentes extraoficiales dijeron que en la población de Omealca los oficiales de la Policia Rural y militares, realizaron un fuerte operativo en la zona del Llano en busca de unidades que portaran combustible de forma irregular, sin detenidos.



ACCIONES

Continuarán los trabajos

› Las autoridades contemplan que continuen las revisiones y operativos en diferentes puntos de Tezonapa y Omealca para reducir el índice delictivo.

 

Presencia policiaca y militar en la zona

Unas 15 unidades de fuerzas federales y locales son las que ingresaron al municipio de Tezonapa antes del mediodía que causaron alarma entre la población ante algún posible enfrentamiento; zona en la que revisaron vehículos.

 

De la Redacción