Fortín.- Después de permanecer en el abandono por más de una década, el Gobierno federal y la Conade, autorizaron más de 5 millones de pesos para iniciar la rehabilitación de la unidad deportiva Eliezer Morales, sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación, les está dando “largas” para su liberación.

El alcalde Armel Cid de León, señaló que la primera etapa del proyecto se mantiene frenado, debido a que la Federación envió a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, los primeros dos millones de pesos, sin embargo, ésta no los ha depositado a la Tesorería mMunicipal.

Al tratarse de una obra bipartita, se prevé que la Conade aporte también tres millones de pesos que serán destinados para la rehabilitación de espacios deportivos, y confió que en dos meses inicie formalmente el cambio de imagen de la Unidad Deportiva.

Debido a la magnitud de la obra, mencionó que el mejoramiento de canchas y gradas tardarán dos años, por lo que no descartó el cierre de las áreas que estarán en rehabilitación.

Aunque dijo desconocer el monto total, refirió que la Sedatu también realizará una aportación de tres millones de pesos a finales de año, sin embargo, dijo esperarán a que Gobierno del Estado deposite los primeros dos millones que autorizó para iniciar los primeros trabajos.


Antonio Arragán/El Mundo de Córdoba