Cosolapa.-Una camioneta propiedad de una empresa de lácteos que presentaba un disparo en el parabrisas fue localizada entre cañales. Al parecer fue robada por delincuentes que se llevaron la mercancía y la dejaron abandonada entre los cultivos.

El hallazgo de la unidad de carga se dio alrededor de las 10 horas de ayer a la altura del entronque Refugio-Palma Sola, donde campesinos que se dirigían a realizar jornales a sus tierras observaron el vehículo sobre un camino vecinal y alertaron a la Policía municipal.

Tras arribar al lugar, elementos de seguridad verificaron las condiciones del automotor, el cual al parecer presentaba un impacto de bala sobre el parabrisas a la altura del conductor, sin embargo no se encontró sangre entre los asientos, sin embargo parte de la cabina se observó con daños, pues los ladrones desmontaron el sistema eléctrico.

Según informes, la unidad fue robada en carreteras de la región y trasladada a este municipio, donde delincuentes bajaron el cargamento que transportaba, sin embargo, hasta ayer no existía reporte de robo, tampoco había denucia por parte de los ocupantes de la unidad o la empresa.

Elementos de la Policía Municipal desplegaron un fuerte operativo en la región para localizar a las víctimas, sin resultado, mientras que la unidad fue asegurada por autoridades ministeriales de Oaxaca.


ANTONIO ARRAGÁN

EL MUNDO DE CÓRDOBA