Fortín.- Fumigan siete cuadras de la colonia San José por infestación de pulgas y garrapatas, señaló Francisco Caramón, coordinador de Ecología y Medio Ambiente, quien con apoyo de personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 atendieron la queja ciudadana. Informó que a consecuencia de la presencia desmedida de perros callejeros se dio este contagio en la zona, por lo que convocarán a la población para explicarles las medidas que deben tomar para evitar que la plaga se salga de control.

Caramón expuso que es preocupante el problema que se tiene en esta colonia, ya que como consecuencia de la presencia de perros se han presentado estas plagas que ya fueron atendidas, sin embargo, nuevamente se recorrerá la colonia para realizar fumigaciones.

“Se atendió la queja de la población, pero también tenemos que mantener pláticas de concientización con la población que tiene sus mascotas y no les brindan el aseo que corresponde, esto genera que se disparen las plagas y el clima de lluvia y el sol no ayuda, ya que esto propicia aún más la eclosión de estos animales”, argumentó Francisco Caramón.

En coordinación con vectores de la Jurisdicción Sanitaria aplicaron acciones de fumigación en zonas que consideraron más afectadas, pero que es necesario volver a aplicar una fumigación ambiental en toda la colonia, por lo que tendrán especial atención.

El funcionario municipal realizó un llamado a la población para que evite abandonar a sus mascotas y limpien el frente de sus hogares, además de que apliquen insecticida para eliminar las pulgas y garrapatas que existan en patios, para que de forma conjunta acaben con las plagas.

Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA