Acatlán Oaxaca.- Después de casi ocho meses que la escuela primaria José María Morelos, fue tomada por un presunto grupo vandálico, padres de familia lograron rescatarlas y reactivar las actividades escolares.

Tras varias rencillas que generaron los involucrados, la verdadera plantilla de maestros regresó a la institución a impartir clases, pues los menores corrían el riesgo de perder el curso escolar.

El grupo de inconformes acusó a los seudo maestros Alejandro Hernández Cimadomo, Jesús Girón Flores, Perla Tapia Santos, Raymundo Gutiérrez y Juana Utrera Tello, quienes también fueron desconocidos por la sección 22 del Sindicato Magisterial.

Tras los escándalos registrados por la disputa de la escuela entre un grupo de profesores que intentó despojar de plazas magisteriales a los verdaderos docentes, tutores ingresaron al edificio y lograron rescatar el edificio que permanecía en manos de grupos opositores.

Los padres inconformes, reclamaron que se repongan las clases perdidas y a través de un documento firmado entre Julián Luna Santiago del Comité de Padres de Familia y el regidor de educaciónde Acatlán de Pérez Figueroa, para asentar las irregularidades generadas por los manifestantes que dejaron sin clases a más de cien estudiantes de primaria.

Luego de reportar los hechos, los involucrados exigieron que se investigue el cierre de la escuela, pues afectó el derecho a la educación de los infantes que tomaron clases en unas instalaciones improvisadas.



De la redacción

El Mundo de Córdoba