Cosolapa. De acuerdo a los resultados del PREP, emitidos a las 00:40, Gustavo Díaz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría convertirse en el virtual alcalde, al aventajar al aspirante de Movimiento Ciudadano, Romeo Lozano Virgen, esposo de la actual alcaldesa.

Y es que los conflictos que han antecedido a la presente administración, convirtieron en descontento los aciertos que llevaron a Carmina Álvarez a ocupar la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.

Entre informes de balaceras, el rapto de una Alcaldesa e incursiones de grupos armados en este municipio fronterizo con Oaxaca, habitantes salieron a ejercer su derecho al voto a “cuentagotas”.

Los veracruzanos fueron vigilados por caravanas de patrullas estatales. Anoche se reportaron al menos tres balaceras, una en el penal local, otra en el municipio de Omealca y una más en Córdoba.

La tensión subió de tono la noche anterior en que la Alcaldesa fue acusada de compra de votos.

A las acusaciones se sumaron que Álvarez y su esposo Romeo Lozano, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cosolapa, repartían dinero para la compra de votos, hecho que no fue demostrado, según el reporte policiaco.

Sin embargo, la munícipe fue sacada de su camioneta, después de que un presunto elemento de la ministerial rompió la ventanilla con un pico y practicamente la obligaron a entregarse a la Policía.

El hecho tensó ambos municipios fronterizos, que a través de redes sociales, compartieron que grupos armados asolaban a la comunidad, previo al proceso electoral municipal.

Finalmente la elección se llevó a cabo sin incidentes en zonas de Córdoba, Orizaba, Boca del Río y el puerto de Veracruz.

“Hay más rumores que hechos por ahora, nos reportaron tres balaceras y el despliegue del personal ya se efectuó”, afirmó un mando militar.

A través de mensajes por telefonía celular se llamó a la ciudadanía a no salir de sus casas en la zona de Zongolica.