CALCAHUALCO.- Habitantes de las comunidades de la zona alta pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, debido a que varios autos han perdido el control y terminado en el fondo del barranco a falta de vallas protectoras de las curvas peligrosas en el camino.

Luego de que una camioneta terminara al fondo del barranco en la comunidad de Maquixtla la madrugada de ayer, los pobladores apuntaron que los hechos se han presentado continuamente, ya que no existen muros de contención o vallas que detengan a los autos.

Debido a las condiciones geográficas del municipio y al estar situadas 30 de 33 comunidades en peñascos, los conductores están en riego siempre al circular por las carreteras estatales o municipales.

“Las carreteras están en buenas condiciones, el problema es en las orillas, cuando un auto se sale, se queda sin frenos o pierden el control no hay nada que los detenga y terminan en los ríos, barrancas o en medio de los árboles; ya ha habido muertos por la misma situación, necesitamos que las autoridades hagan algo al respecto”, narró una de las personas que apoyó en el rescate de la camioneta.

Cabe señalar que otro de los casos más recientes se registró el pasado 01 de enero en esa misma comunidad, luego de una camioneta también perdió el control y se impactó contra un poste, dejando como saldo tres personas sin vida y 11 lesionados todos ellos del municipio de Coscomatepec.

Ante los hechos, los vecinos de aquella comunidad indicaron que tampoco existen señalamientos en la zona, pese a ser un lugar turístico y de arribo de personal al volcán la concurrencia de personas es constante, por lo que exigieron a las autoridades una pronta respuesta a su petición.


Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA‘