Chocamán.- Un herido y cinco personas con crisis nerviosa, fue el saldo que arrojó un choque frontal entre un tráiler y un autobús de pasajeros de la línea Astro, la noche de éste lunes sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de Cruz Blanca de este municipio.

Los hechos se registraron cerca de las 22:15 horas de este lunes, luego de que una llamada de emergencia alertara a elementos de Seguridad sobre el percance registrado en la federal, al lugar se apersonaron policías, quienes a su vez pidieron la intervención de Bomberos y Cruz roja para atender a los lesionados.

De acuerdo con la corporación y la versión del chofer, señalaron que un tráiler que se dirigía de Coscomatepec a Chocamán, invadió carril contrario e impactó de frente al camión de pasajeros de la línea Astro con dirección a Huatusco, marcado con el número económico 503 con placas de circulación 428-HY-5 del estado de Veracruz, conducido por Pedro Muñoz Contreras, originario del municipio de Calcahualco.

El chofer resultó con lesiones en todo el cuerpo, debido al golpe que recibió la unidad, los cinco pasajeros resultaron ilesos, sin embargo, fueron atendidos por paramédicos para descartar alguna lesión, mientras tanto el tráiler se dio a la fuga.

También se apersonaron elementos de la Policía Estatal y Comisión Nacional de Emergencia, quienes apoyaron con la circulación, ya que sólo un carril quedó libre a la circulación por alrededor de 30 minutos; después de que se presentaron los hechos, arribaron elementos de la cruz Roja de la ciudad de Córdoba, quienes trasladaron al chofer de la unidad de pasaje a un hospital de esa ciudad para ser valorado.

Mientras tanto en el lugar se agruparon representantes de la empresa y elementos de la Policía Federal de Caminos para tomar conocimiento de los hechos y seguir con las investigaciones, la unidad fue retirada a un corralón.


Fidel Urbano

El Mundo de Córdoba