Amatlán.- Autoridades municipales alertaron ante posible brote de hepatitis, ya que de acuerdo con los últimos monitoreos en el tanque de agua que distribuye a más de 12 mil habitantes, ésta no ha sido clorada.

En conferencia de prensa, el regidor segundo que tiene las comisiones de salud, Margarito Vázquez Romero, señaló que esto ha sido comunicado al alcalde, Miguel Ángel Castro Rosas, sin embargo, hasta el momento han hecho caso omiso al respecto.

“Hemos medido el agua y notamos que no tiene el nivel de cloración, tememos que suceda algo similar como en La Patrona donde se presentó un brote ‘A’. Ya pusimos sobreaviso a la Jurisdicción Sanitaria 6 para que tome cartas en el asunto, ya que no se puede trabajar sin un presupuesto”, dijo.

El regidor pidió a la población no ingerir el agua sin haberla hervido o haber colocado gotas de plata coloidal para evitar enfermedades gastrointestinales o en todo caso hepatitis.

Por otra parte, el Comité de Contraloría Social, que la presiden alrededor de 30 ciudadanos, señalaron que este es el tercer mes consecutivo en el que el cabildo de Amatlán no realiza sesión de cabildo para aprobar los estados financieros.

“Este es nuestro segundo mes que del 1 al 15 hemos realizado guardias, acudimos diariamente hasta las 3 de la tarde y hasta la fecha no han hecho la sesión de cabildo, aunque sabemos que es por Ley. No se puede gobernar a la antigua, donde hacían lo que querían y no entregaban cuentas a la ciudadanía”, dijo Alejandro Reyes Castillo, integrante de la organización.

Explicaron que en el caso del agua, uno de los tanque no tiene candado, adentro han encontrado troncos y basura.

Los miembros de la organización pidieron a los dos regidores presentes, ser responsables de su comisión, el regidor Margarito Vázquez explicó que el año pasado logró abatizar el 40 por ciento del municipio gracias a que se le proporcionó el material el IMSS Rural y Jurisdicción, además denunció que él debe tener disponibles cinco trabajadores para apoyarlo y hasta el momento sólo le han proporcionado cuatro.



Jazmin Suazo/El Mundo de Córdoba