Tezonapa.- Moisés Cabrera Montalvo, de 28 años de edad, de oficio agricultor, fue ingresado al Hospital Integral con una herida en la cabeza, presuntamente por un golpe con un garrote que le propinó su cuñado, esto luego de que el individuo tratara de matar a sus padres con un machete y al no haber de otra, para calmarlo tuvo que golpearlo.

Los hechos se dieron alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de ayer, cuando el agricultor Cabrera Montalvo llegó a su domicilio en completo estado de ebriedad, y con machete en mano comenzó a realizar destrozos en la casa de sus padres, María Isabel Montalvo Martínez y el señor Pedro Cabrera Hernández en la comunidad de Caxapa, este último sufre de diabetes, por lo que no lo dejaron que interviniera en el problema con su hijo.

Debido a que el joven estaba incontrolable, con la moruna que llevaba en la mano comenzó a destrozar una motocicleta que estaba en el lugar, su padre le pidió que se calmara y se metiera a descansar a su casa, pero éste en lugar de hacer caso y al ver a su madre y a su padre los amenazó con el machete, y no conforme salió correteando a su padre para matarlo.

Su cuñado quien es propietario de la motocicleta que había dañado el ebrio y al parecer bajo los influjos de alguna droga, presuntamente al ver a su suegro en peligro, armándose de valor tomó un palo y con éste le asestó un garrotazo en la cabeza que dobló al hombre, dejándolo seminconsciente, mientras trataba de recuperarse, el padre con una piedra lo golpeó en la cabeza.

Personas que se percataron de los hechos pidieron auxilio a la Policía municipal, quien llegó al lugar la unidad 05 con cuatro elementos a bordo, así como de Protección Civil (PC) a cargo del jefe operativo Carlos Flores, y fueron los encargados de trasladar al Hospital Integral al hombre golpeado que se quejaba del dolor por la herida de más de 10 centímetros causada por el garrotazo.

El tipo ingresó de urgencias al hospital y presuntamente médicos de guardia dijeron que lo trasladarían a la ciudad de Córdoba, para que le realizaránestudios del cráneo y descartar una posible fractura, ya que la cabeza casi la tenía partida en dos por el golpe que le propinaron con el garrote para calmarlo.

La señora María Isabel Montalvo Martínez, dijo a los policías que su hijo no radica con ellos, que éste tiene su domicilio en la ciudad de Tehuacán, Puebla, pero de vez en cuando llega a la casa de sus padres y siempre hace lo mismo, causa daños y destrozos a la vivienda, por lo que tenía que ser amarrado para poder tranquilizarlo.

Pero el día de ayer el sujeto, presumen sus padres que su hijo tuviera algún grado de alcohol o bajo los influjos de alguna droga, ya que por más que le hablaron para tranquilizarlo este más daño causaba, lo peor fue cuando el tipo intentó matar a sus padres con el machete, por eso fue que tuvo que intervenir el yerno para calmarlo con un garrote.

El reporte de la Policía no señala que haya alguna persona detenida por estos hechos, debido a que los padres no presentaran denuncia contra su hijo, y el yerno actuó en defensa propia al auxiliar a sus suegros.


De la redacción