Fortín.- El tránsito pesado y el estacionamiento en doble fila en las angostas calles de la colonia Azaleas, género la destrucción del pavimento.

Debido al ingreso de vehículos de carga sobre la calle 9 sur, el 70 por ciento de la carpeta asfáltica fue destruida, pues no respetaron la restricción de camiones de carga, lo cual originó que las primeras lluvias formaran baches y grietas que complican la circulación vehicular.

Esther Castro Morales, representante del grupo de colonos, denunció la negligencia de algunos vecinos por estacionarse en doble fila, pese a que la calle mide apenas seis metros de ancho, y complica el libre tránsito.

"El Ayuntamiento no tiene voluntad de pavimentar la colonia, dicen que nosotros somos los culpables que esté destruida la calle principal, se comprometieron a bachear y no han cumplido", reclamó.

Debido a lo complicado para transitar, uno de los vecinos consideró necesario que la delegación de Tránsito instale letreros que prohíban el aparcamiento en ambos sentidos, y que restrinja el ingreso de vehículos de carga, debido a que topes y alcantarillas fueron destruidas.

Los inconformes, reclamaron que hace dos meses solicitaron a la dirección de Obras Públicas, pavimente la calle que comunica a más de 500 familias, sin embargo, por falta de recursos económicos se comprometió a bachear, sin que a la fecha inicien los trabajos.

Antonio Arragan/El Mundo de Córdoba

Fortín, Carreteras, tránsito pesado