Fortín.- Este domingo el DIF municipal festejará por adelantado el Día del Padre a partir de las 9:00de la mañana en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, donde los festejados podrán disfrutar de macrogimnasia, carreras, juegos inflables entre otras actividades que promuevan la unidad familiar.

Miriam Chicatto Demenegui, directora del DIF explicó que el festejo fue adelantado una semana, debido a que el próximo fin de semana el parque estará ocupado por otra actividad que limitaría el desarrollo de las actividades planeadas para el festejo a los padres.

“Invitamos a las familias del municipio a participar en las diferentes actividades que se han programado durante el día para festejar a los padres, ya que entre la sociedad, este día suele pasar inadvertido, tenemos la costumbre de festejar más a las madres”, explicó la directora del DIF.

Agregó que se buscará que los padres de familia convivan más con los hijos a través de juegos y dinámicas resaltando que en la actualidad el padre es la persona que tiene que mantener los gastos del hogar y como consecuencia deja en segundo plano la educación del pequeño a la madre generando una falta de afecto hacia el menor.

Sergio Arcos/EL MUNDO DE CÓRDOBA