Yanga.- Alumnos menores de edad del CECyTEV número 29 de Yanga, denuncian actos de acoso por el maestro Ulises López Brenis de la materia de Producción Industrial y acusan que la directora ha tratado de minimizar el problema.

El grupo de alumnos llegó a las instalaciones de El Mundo, pues trataron el tema con la directora de nombre María Eugenia Espinosa Leal sin obtener apoyo.

Una de las alumnas que pidió no publicar su nombre, señaló que el primer problema que tuvo con el docente fue cuando se cambió de carrera y él le preguntó qué estaba dispuesta a hacer para pasar la materia, situación que señala le incomodó, además de que “al pasó de los meses noté que me miraba de manera morbosa y me tomaba fotos durante la clase”, expresó la estudiante.

Sin embargo, enfatizó que el problema mayor fue durante una actividad escolar en la que el profesor le rozó el busto, situación que expuso a la directora, pero mencionó que no hicieron nada.

Los jóvenes señalan que “pedimos que la directora deje de solaparlo y que lo cambien de plantel porque ya ha tenido demasiados problemas”, además indicaron que para ellos la situación ya es insoportable por lo que este viernes decidieron no entrar a clases para obligar a la directora a darles una solución.

Otra de las alumnas de cuarto grado grupo A, señaló que desconocían que había más casos de acoso, ya que con alumnas de segundo grado también tiene problemas, por lo que decidieron unirse.

Indicó que algunos de sus compañeros varones tuvieron dificultades con el maestro, pues trataron de defenderlas, pero éste se molestó con ellos, y los acusó de “chismosos y drogadictos”.

Por otra parte, uno de los alumnos indicó que “hablé con el maestro por como miraba a mis compañeras, dijo que para él eso era un chisme, que si mis compañeras no hablaban yo no tenía por qué estar de chismoso”, enfatizó.

Mientras que otro de sus compañeros señaló “no nos gusta cómo trata a nuestras compañeras, es el primer maestro con el que tenemos ese problema”. Debido a esto, el lunes los padres de familia irán a las instalaciones de la Casa del Campesino de San Joaquín, donde están las instalaciones del CECyTEV para dialogar con la directora.

II De la redacción

El Mundo de Córdoba