Tezonapa Ver.- El Ingenio Central Motzorongo tendrá como pago de referencia para liquidación final de la zafra 2015-2016, los 640 pesos la tonelada de caña, dio a conocer Norberto Echevarría Ortíz, presidente de la CNPR, quien añadió que lo anterior beneficiará a más de 4 mil productores.

El precio de tonelada de azúcar que fue dado a conocer como referencia para este año fue de $9.860 pesos, y del precio de la caña es de $640.15, por lo cual teniendo ya los precios de referencia, los encargados de la factoría dijeron estar en la mejor disposición de pagar cuando antes la liquidación final a los productores cañeros.

Echevarría Ortiz dijo a sus agremiados que tal beneficio se les estará pagando en aproximadamente 15 días, siendo el primer ingenio que estará pagando en tiempo y forma, al igual que el año pasado para que los campesinos puedan hacer uso de sus utilidades para las necesidades del campoy prepararse principalmente para el próximo ciclo azucarero.

Lo anterior, señaló que deja como antecedente que fue un ciclo “muy bueno” para la factoría, tanto como para el productor, después de que no se tenía un panorama alentador al inicio de la molienda del presente ciclo.

Con una diferencia de 1730 pesos más en consideración de la zafra 2014/2015 fue el precio de referencia.


De la Redacción