Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba


Huatusco.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a comandancia de la zona para hacer revisión de documentos del armamento con el que cuenta cada corporación, así como de los elementos que la conforman.

Al menos dos unidades de respuesta rápida de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con cerca de 12 elementos a bordo, se apersonaron este martes afuera de la Inspección de Policía municipal, causando expectación entre los ciudadanos debido al movimiento castrense.

La estadía de las fuerzas federales se prolongó por más de una hora de 12:20 a las 13:30 horas, permaneciendo algunos elementos afuera y otros dentro de la oficina policial, sin embargo, todo transcurrió sin novedad.

Trascendió que los uniformados acudieron a una visita de rutina, aunque de manera sorpresiva a la Inspección de Policía, con la finalidad de supervisar el armamento y los permisos de cada arma larga y corta, además de cartuchos y municiones.

De la misma manera, también se supervisó la documentación de los policías y mandos de la corporación, sin la necesidad de que se presentaran físicamente a la base.

Luego de dicha revisión en Huatusco, los militares se marcharon de la ciudad y se dirigieron a Coscomatepec, donde hicieron lo mismo y que en los días subsecuentes estarían acudiendo a supervisión a cada comandancia de la zona.

Estas acciones se realizan sin previo aviso.