Tezonapa.- Una humilde vivienda de la comunidad de Tepelzingo, quedó reducida en cenizas, luego de que presuntamente un cortocircuito provocó el incendio que acabó con el domicilio, y a pesar de que vecinos pidieron auxilio a las autoridades y a la directora de PC, estos no acudieron al lugar para auxiliarlos, perdiendo la familia todo su patrimonio que fue consumido por las llamas.

Los hechos se dieron el día 3 de junio del presente año, cuando dormía la familia Aguilar, pero despertaron al escuchar el ruido que hacían los cables al hacer corto circuito, motivo por lo cual se levantaron y salieron del domicilio al ver que las llamas comenzaban a cubrir la humilde vivienda.

Los gritos de auxilio despertaron a los vecinos, quienes vía telefónica pidieron el apoyo de elementos de Protección Civil, sin embargo, nunca llegaron, por lo que con los vecinos y la ayuda de cubetas, fueron los que controlaron el incendio que ya había acabado con la propiedad.

Pese al esfuerzo, el patrimonio de los Aguilar quedó convertido en cenizas en cuestión de minutos: estufa, mesa, bracero, trastero, ropa, colchas, así como documentos personas, entre otras pertenencias, fueron consumidas por el fuego, los vecinos de la familia en desgracia trataron de ayudarlos, pero por desgracia les fue imposible poder salvar las pertenencias que ya estaban envueltas en llamas.

Pedro García, una de las personas que ayudó a sofocar el fuego, dejó ver que las personas que están al frente de Protección Civil, deberían de estar capacitados para enfrentar una contingencia, debido a que carecen de los conocimientos y de los elementos para prestar el auxilio, por lo que optan por no llegar.

Los afectados tuvieron que pedir alojamiento con sus vecinos, y pretenden solicitar el apoyo de la autoridad municipal para poder recuperarse y volver a levantar su vivienda de madera.


De la Redacción