Huatusco.- Una vivienda de la calle 11 entre avenidas 5 y 7 también fue ‘blanco’ de la delincuencia, pues en días pasados los propietarios se percataron de que les robaron pantallas, un teléfono celular, dinero en efectivo y una báscula, monto que asciende alrededor de 50 mil pesos.

Los hechos ocurrieron hace dos días, cuando los delincuentes aprovecharon la ausencia de los habitantes de la casa para ingresar y sustraer diversos aparatos electrónicos y otros artículos de valor.

Vecinos informaron sobre la situación, pero omitieron los datos generales de la familia por cuestiones de seguridad, asegurando que han sido varias familias del rumbo las que han sufrido a tracos, sin embargo, por temor no se atreven a denunciar.

Apuntaron que los ladrones lograron llevarse una pantalla plana, una báscula eléctrica, dinero en efectivo, un teléfono celular con valor mayor a los seis mil pesos y otros electrodomésticos.

De la situación, los afectados no informaron a las autoridades de seguridad pública, pues aseguraron que nada lograrían con denunciar los actos delictivos, ya que no recuperarían sus artículos.

Las víctimas del atraco son comerciantes y dichas herramientas también eran de utilidad para su negocio.



Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba