Huatusco.- Delincuentes ingresaron a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE y ocasionaron diversos destrozos en el interior de la oficina, sin embargo, aparentemente no lograron sustraer herramientas educativas o archivos.

La mañana de ayer, vecinos se percataron de esta situación en el momento de ingresar a dichas oficinas para dar mantenimiento.

Detectaron que la chapa de la oficina principal había sido ‘violada’ y en el interior de la oficina los cajones se encontraban abiertos, los documentos revueltos, tanto en los cajones como en el escritorio.

Asimismo, unas sillas fueron encontradas desordenadas en el interior de la oficina, diversos artículos educativos también; material tecnológico como impresoras se encontraron en el lugar.

Afuera de la oficina y entre el lodo fue encontrada la chapa de la puerta pues aparentemente los delincuentes se brincaron la barda del frente y aprovecharon el momento del aguacero, ya que los vecinos no se percataron del incidente.

De la situación tomaron conocimiento encargados de la oficina y posteriormente procederían con la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Presumen que los sujetos pensaban que había más cosas de valor, pero se toparon sólo con documentos.


Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba