Huatusco.- El regidor priista, Eucario Rincón Hernández, declaró que la gente fue la que decidió elegir a los nuevos funcionarios, “lo cual debe ser respetado”, esto a pesar de que en esta ocasión los votos no favorecieron a su partido. Por su parte del aspirante a la diputación local por el PRI, Carmen Cantón Croda, a través de su coordinador de prensa, reiteró que por el momento no concederá entrevista alguna, y que supuestamente será en los próximos días cuando agradezca públicamente el apoyo con su voto.

“Huatusco y el estado requiere siempre de servidores con entrega, ganas de servir, y desearle suerte a los que en su momento salgan con el triunfo”, detalló Eucario Rincón.

A su vez, el funcionario municipal que es importante dejar que el OPLE (Organismo Público Local Electoral) siga realizando su labor y dé a conocer los resultados finales y de manera oficial, para dictaminar a los ganadores con el puntaje total.

“La jornada electoral fue un ejercicio que se hizo a través de la ciudadanía y los resultados oficiales los estará dando el organismo en relación a los resultados, y las representaciones que en su momento se obtengan de manera oficial, realizar las funciones con responsabilidad”, recalcó el regidor segundo.

Por otra parte, señaló que hasta donde tiene conocimiento en el municipio y la zona se desarrollo un día electoral tranquilo, sin mayores incidentes, en donde la población ejerció su derecho, el cual considera es un ejercicio real de la democracia.


Erica Colorado/El Mundo de Córdoba