Huatusco.- Ciudadanos han denunciado la venta de lotes en la colonia Reserva Territorial de manera irregular, incluso en algunos de estos casos un solo lote ha sido vendido a dos o tres personas, según indicaron los agraviados que incluso responsabilizan de la venta de estos al regidor tercero, Rogelio Palacios González.

Al menos dos lotes se encuentran con este mismo problema en esta colonia, tratándose uno de ellos el ubicado en la manzana 64 lote 9, el cual aseguró el agraviado que ya fue vendido a dos dueños diferentes.

La venta aún no está hecha totalmente, pues primero dan un anticipo y una vez regularizado ya se hace el proceso de escrituración y se paga todo; no obstante consideran los afectados que es un timo el que aunque no lo hayan liquidado en su totalidad se ofrezca a alguien más este mismo lote.

La fuente que pidió no fuera revelado su nombre dijo responsabilizar a un regidor del Ayuntamiento, a quien han buscado insistentemente para que le explique qué está pasando, pero simplemente no lo puede hallar.

Indicó que su caso no es aislado y que existen más lotes con este problema, solo que la gente no puede reclamar por que después de dar un anticipo es una carrera a ver que “copropietario“ paga más rápido y se queda con el predio.

Indicaron los afectados que en algunos terrenos incluso ya se encuentran viviendo personas, pero aun así se siguen ofertando los lotes.


Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba