Amatlán.-Tras más de un año de espera, el municipio contará con el primer auditorio con capacidad para más de 700 personas, funcionará sólo para eventos escolares y gratuitos.

Sólo contó con dos etapas en los que invirtió siete millones de pesos, señaló el alcalde Miguel Castro Rosas, pese a lo controversial del proyecto, este abrirá sus puertas de manera oficial la próxima semana.

Derivado que un principio algunos pobladores se opusieron a la construcción del inmueble, dijo que en breve lanzarán una convocatoria donde la población podrá designar el nombre al inmueble, el cual podrá llamarse como cualquiera de los personajes que hicieron historia en el municipio.

Debido que es un inmueble público, aseguró que estará bajo resguardo del Ayuntamiento, quien sólo podrá presentarlo para eventos públicos, culturales y gratuitos y este deberá permanecer en buenas condiciones.

“La gente es quien se encargará de ponerle nombre al auditorio, por el momento sólo se llama Auditorio Municipal”, finalizó.

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba