Fortín.- Vecinos del primer cuadro de la ciudad, mostraron su molestia por el descuido que presenta el interior de un estaque de agua que se ubica en la glorieta de la calle 1 y avenida 1, las personas señalaron que hace 8 meses en el mismo sitio, autoridades municipales colocaron peces de la especie “Goldfish” o mejor conocidos como japoneses, los cuales no contaban con las condiciones necesarias para subsistir y murieron, ahora el estanque luce sucio.

Los habitantes señalaron que la glorieta fue remodelada hace meses y ahora esta se encuentra sucia, lo cual no brinda una adecuada imagen al centro de la ciudad, incluso dijeron que el estanque al mantener agua encharcada, generaría un foco de infección.

“La fachada se nota limpia, pero ya cuando te acercas a ver cómo está el estanque, te das cuenta que está sucio y pues ahí hasta el mosco se puede reproducir, esperemos que pongan atención al estanque, ya le intentaron poner peces pero no funcionó, los animalitos no tenían una adecuada respiración.

Contaron que el sitio se ha mantenido sin limpieza por semanas y temen que se genere un foco de infección por la presencia de moscos y sobre todo que el agua se ha encharcado y se visualiza tierra en el estanque.

Esperan que se realice limpieza del interior del estanque para evitar cualquier tipo de infección entre la población, sobre todo que el sitio se encuentra en pleno centro de la ciudad y no abona a la buena imagen que autoridades municipales, pretenden aplicar el primer cuadro de la ciudad con el balizamiento de pasos peatonales.



Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA