Huatusco.- Después de haber sido denunciado por intento de homicidio y lesiones, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Conrado Rodríguez Ramírez, negó que haya accionado un arma de fuego contra su cuñado y contrademandó por considerar que esta siendo objeto de calumnias.

Así lo dio a conocer, Rodríguez Ramírez, este jueves luego de acudir a la Unidad de Procuración de Justicia de Huatusco a interponer una demanda por calumnias en contra de Víctor Alfonso Sánchez, ya que este lo acusa de haberle golpeado la cara de un botellazo y de haberle disparado.

Cabe recordar que Alfonso Sánchez acusa al candidato de Morena de intento de homicidio y amenazas, debido a que argumentó que el sábado de gloria tuvo una riña con los empleados de su cuñado y este mismo, resultando herido en la frente y asegura le dispararon con un arma calibre 22 que no alcanzó a impactarle.

Al contrario, Conrado Ramírez dijo que su cuñado cayó en varias contradicciones pues no coincide la hora que declara sucedieron los hechos con su presencia en el río de Vista Hermosa ese sábado, además de que en la denuncia no declara que hubo detonaciones de arma de fuego.

“Testigos que serán presentados en su momento se percataron que mi cuñado estaba en estado inconveniente y fue el quién empezó la riña con empleados míos pero yo ni estaba en el lugar”, según indicó Rodríguez Ramírez.

Señaló que a pesar de ser su cuñado, no descarta que la denuncia interpuesta en su contra tenga que ver con un trasfondo político y que la finalidad de esta acusación sea sólo para desacreditar su nombre y perjudicarlo.


Lo anterior, debido a que son momentos en que se aproximan las campañas políticas y su cuñado lo vio como una opción contra él.


Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba