Huatusco.- Una mujer de 72 años de edad perdió la vida la tarde de ayer sobre la calle 9 cuando le vino un infarto agudo al miocardio; debido a que el fallecimiento se dio en vía pública y fue certificado el deceso como muerte natural en el interior del Hospital Darío Méndez Lima, agentes ministeriales y de fiscalía acudieron al nosocomio a tomar conocimiento de los hechos.

Fue en el transcurso de este martes, cuando presuntamente una mujer iba en compañía de su hijo sobre la calle 9 cuando simplemente a la adulta mayor le vino un cuadro de hipertensión debido a la diabetes que sufría desde hace 25 años.

Al desfallecer la septuagenaria, su hijo de nombre Tomás Hernández Castillo llevó a su madre a bordo de un vehículo al Hospital General Darío Méndez Lima y en la sala de urgencias pidió atención inmediata.

Al paso de unos minutos y al percatarse el personal del Nosocomio que la mujer ya no presentaba signos vitales, se dio declarada a la fémina como muerta.

Al nosocomio acudieron elementos de la Policía Ministerial y de Fiscalía para simplemente tomar conocimiento de los hechos, pues a pesar de que el deceso ocurrió en vía pública, no hubo delito que perseguir.


Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba