Huatusco.- Representantes de Amor Canino visitaron el domicilio del niño a atacado por un perro propiedad de José Vázquez, trabajador de limpia pública en el ayuntamiento, donde se vieron otros problemas de salud animal dentro de esta vecindad.

Fue el pasado martes que el menor de 10 años, presentó heridas debido al ataque de este perro quien en la foto se identifica como el de color cafe claro con blanco, sin que el responsable de esta can se hiciera cargo de los gastos médicos y de verificar si el menor presentaba alguna reacción secundaria o no.

Al visitar este domicilio, Yamile Ochoa Limón, directora de Amor Canino verificó que uno de los tres perros que supuestamente era propiedad de José Vázquez y el cual notablemente sufre de sarna, pertenece realmente a otro dueño de nombre Antonio Solabac y quien dijo, su perro es su amigo y está enfermo pero por ser de escasos recursos, ha tardado de curarlo con remedios caseros.

“Si es mi perro pero pues no es agresivo, anda en la calle y se llama el Mocho, pero ya tiene aproximadamente 17 años, es inofensivo no hace nada, anda en la calle pero es noble”, dijo Antonio.

Por su parte Yamile se comprometió a apoyar la condición de este peludo y dijo que será en esta semana que ella y sus colaboradores, estarán regresando a vacunarlo.

“A veces los perros son agresivos porque se les provoca, pero si tu ya identificaste que tu can es agresivo, lo que debes hacer como dueño es mantenerlo dentro”, dijo.


ESAÚ R. VARGAS/EL MUNDO DE CÓRDOBA