CALCAHUALCO.- La madrugada de este domingo sobre la carretera Estatal Calcahualco-Totozinapa, el conductor de una camioneta de tres toneladas perdió el control, ocasionado que cayera más de 150 metros de profundidad; los ocupantes, entre ellos dos menores de edad, salieron disparados mientras el auto giró en el barranco.

De acuerdo con las versiones de algunos vecinos, cinco personas de la comunidad de Tecuanapa viajaban de Calcahualco a la comunidad, sin embargo, al llegar a la comunidad de Maquixtla el chofer perdió el control y se salió de la carretera.

Apuntaron que la neblina no permitió la visibilidad de la vía, por lo que la unidad volcó dando vueltas, por lo que salieron volando los menores de edad y posteriormente el padre, todos ellos terminaron en la maleza con golpes menores, quienes posteriormente pidieron ayuda para llegar a su hogar.

En las primeras horas de ayer alrededor de 100 habitantes de las comunidades de la región se aglomeraron para apoyar en las labores de rescate de la unidad que quedó completamente destrozada, pero por las condiciones del terreno pidieron el apoyo de una grúa de la ciudad de Huatusco.

Tras casi tres horas de maniobras, finalmente la camioneta fue retirada del fondo del peñasco, la circulación se vio interrumpida en ambos carriles.

Cabe señalar que son ya cuatro unidades que han terminado al fondo del barranco, debido a que no hay árboles junto a la vía que permitan detener las unidades cuando pierden el control.

Luego la unidad fue remolcada a la comunidad de Tecuanapa de donde son originarios las personas que iban a bordo de esta cuando fue el accidente.



Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA