Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA


Fortín.- Habitantes de este municipio viven en la psicosis. Así se pudo comprobar ayer, cuando familias que se encontraban conviviendo en el parque central abandonaron el lugar después de escuchar el sonido de las torretas de una ambulancia y la presencia de elementos de Protección Civil y Cruz Roja en la zona.

Sin embargo, no se trataba de una balacera o un atentado, sino de un servicio para atender a una mujer que presentó baja en la presión, pero las familias asustadas por no saber lo que sucedía decidieron retirarse del parque y bajar a sus hijos de los juegos inflables, en cuestión de minutos el parque y los juegos lucieron sin gente.

Alrededor de las 2:00 de la tarde una llamada de auxilio para atender a una mujer que presentaba problemas de salud alertó a los cuerpos de auxilio, quienes hicieron acto de presencia a un costado del parque Lázaro Cárdenas para atender a una mujer, de 57 años de edad que comía en el restaurante Kiosko y presentó mareos.

Esto fue suficiente para que en cuestión de minutos familias que disfrutaban del clima y juegos se retiraran del lugar sin saber la situación que imperaba, algunos padres al ver la presencia de Cruz Roja sacaron a sus hijos de los juegos inflables y se fueron del lugar.

“Nos asustamos, pensamos que igual era un problema de seguridad o algo así y pues a como están las cosas es mejor irse a la casa para evitar algún problema, la verdad no sé qué pasó, pero mi esposa me dijo que mejor nos lleváramos al niño a jugar a la casa, no lo pensé dos veces por eso nos vamos”, dijo un padre de familia que se retiraba a prisa del lugar.

Mientras tanto, paramédicos de CR y PC tomaban la presión de la mujer que se encontraba desorientada y sólo dijo llamarse Ignacia, por lo que pidió ser enviada al IMSS para que pudieran valorarla.

Tras este hecho, la mujer fue enviada al hospital y las pocas personas que se quedaron en el parque volvieron a su rutina, mientras que el parque quedó solitario, así como los juegos inflables quedaron sin infantes.