Cuichapa.- Por el delito de difamación, la actual comuna denunciará a Juan Carlos Fernández Zulueta, integrante de Plataforma Ciudadana Denuncia Pública, quien dio a conocer un presunto desvío de recursos en el programa de viviendas que asegura beneficia a familiares de ediles de este Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Manuel Torres Camacho, advirtió que procederá legalmente en contra de quien fungió como asesor de la pasada administración, pues aseguró que Fernández Zulueta está “indignado” porque no fue incluido en su comuna y por eso difundió esta información.

El presidente municipal negó las acusaciones del denunciante, al contar con pruebas que demuestran que las casas se entregarán a familias que viven en condiciones vulnerables y no a ciudadanos que no las necesitan.

“Que se busque un buen abogado, porque él no sirve, trata de buscar un bien personal, aquí no se le dará ni un peso, y vamos a proceder legalmente en su contra”, advirtió Torres Camacho.

Debido a que aseguró tener pruebas contundentes de la difamación en contra del Ayuntamiento por las acusaciones del desvío de recursos, advirtió que esta semana personal del departamento jurídico procederá legalmente, contra quien dijo, se ha dedicado a difamar a los alcaldes de la región que no acceden a sus intereses.

Debido a que no hay irregularidades como las que acusa el supuesto abogado, adelantó que la Sedatu, autorizó un nuevo paquete de 50 viviendas para combatir la pobreza, y citó como ejemplo que de haber detectado irregularidades hubieran suspendido los apoyos para el municipio.

Debido a la dimensión de las declaraciones, dijo que esta vez denunciarán a Fernández Zulueta, a quien a señaló de tratar de sacar beneficios personales.


ANTONIO ARRAGÁN/EL MUNDO DE CÓRDOBA