Tezonapa.- Derechohabientes y pensionados del ISSSTE del sector Tezonapa, manifestaron su inconformidad debido al desabasto de medicamentos, principalmente porque el médico no surte las recetas y tienen que adquirirlas en farmacias particulares, en donde invierten diferentes cantidades de dinero de acuerdo a su padecimiento.

Y es que el doctor Felipe Sánchez Flores, quien trabaja para el ISSSTE, a su vez da consultas particulares y desatiende a los derechohabientes, señalaron inconformes.

“Los días lunes llega tarde y atiende a los derechohabientes a partir del martes, y no da medicamentos”, apuntaron.

Hermenegildo Alcantara Rivera, pensionado del ISSSTE, dio a conocer que “los pensionados hemos sufrido la carencias de medicinas, lo que nos obliga a comprar medicamentos para no afectar nuestra salud”.

El hombre de 76 años de edad padece de la hipertensión arterial y de por vida debe tomar medicamento para controlar la enfermedad, sin embargo, en varias ocasiones no le surten la receta y ha tenido que ir a la farmacia del ISSSTE en la ciudad de Córdoba por la medicina y al no recibirla, la tiene que comprar en farmacias particulares.

“Solicité al director del ISSSTE Córdoba, John Pérez Rodríguez que me surtieran el medicamento, por lo que se comprometió de acuerdo ante mi imposibilidad a enviar los medicamentos a este sector Tezonapa”, dijo Alcántara Rivera, quién agregó que el doctor argumenta que en Córdoba no le dan la medicina y que él no va por ellos porque no le dan para los viáticos.

El medicamento que requiere para llevar el control de su enfermedad es captopril, amlodipino, hidroclorotiazina, entre otros, que al no contar con lo equivalente a un mes, los tiene que comprar.

Los inconformes agregaron que el doctor Felipe Sánchez argumenta que también trabaja en la consulta particular, porque el ISSTE no le paga la renta del local, por lo que tiene que sacar el recurso de alguna manera.

En tanto el médico no hace la requisicion de medicina, pero presuntamente la que le llega la vende en su consulta particular.


Imelda Melchor

El Mundo de Córdoba