Xalapa. El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, atrajo la atención con dos mensajes posteriores a la jornada electoral que calificó como "histórica".

En ellos, por un lado llamó a la reconciliación y a la unidad, y unas horas después, se dijo objeto de infamias y arremetió advirtiendo que "Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno de venganzas políticas por afrentas imaginarias".

En el primer mensaje emitido el pasado martes, el mandatario no sólo felicitó a los veracruzanos por demostrar la convicción de la voluntad democrática en paz, orden, legalidad y transparencia, sino también destacó el papel de los candidatos participantes, órganos electorales y funcionarios de casilla.

"Comprobamos que somos un pueblo maduro con instituciones sólidas y confiables: hemos demostrado al país entero que los veracruzanos creemos en la democracia y que es la única vía para dirimir nuestras diferencias y edificar el futuro que queremos", dijo.

Sin embargo, ayer lanzó un segundo discurso. Éste fue más prolongado; acusó ser objeto de diversos cuestionamientos, ataques y mentiras que atribuyó fueron usados desde la campaña como armas electorales para acusarlo "sin pruebas" y denostarlo. "Una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin base y otra distinta probar los dichos".

Así, tras enfatizar el martes que las candidatas (os) participaron con "altura de miras y genuino compromiso por Veracruz" y conminar a la unidad y el trabajo responsable, reconociendo la alternancia, el jueves aseveró que el Estado no requiere balandronadas ni amenazas con afrentas "imaginarias".

"Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero. No temo a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías a quien me debo y tengo obligación de responder es a la sociedad veracruzana", aseveró.


"Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero... No temo a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías". Javier Duarte, Gobernador, durante su segundo discurso, emitido ayer.


REPRUEBAN SECTORES

"Debe haber borrón y cuenta nueva de las elecciones que pasaron el domingo". Óscar Luciano Pérez Rodríguez, Supervisor escolar


"El proceso electoral ya pasó y lo que viene ahora debe ser una opinión compartida de que todo debe salir bien". Jorge Montero Díaz, Sacerdote


"En su gran mayoría los electores eligieron una causa que en este caso fue un cambio". Alfredo Luna Murillo, Iglesias Evangélicas


"El gobierno nos va dar la oportunidad de que a través de un medio jurídico enfrente su responsabilidad". Pablo Martínez Rodríguez, Presidente Del Colegio De LicenciaDos En Derecho De Córdoba A.C.


"Pedimos que termine ya esto y que Duarte se ponga a trabajar y dar resultados".

Alberto Bueno, Ladrón de Guevara Presidente De La Canacintra