Redacción

Arturo Bermúdez Zurita, que fuera exhibido en medios nacionales por haber presuntamente adquirido más de una decena de propiedades en México y Estados Unidos, renunció a su cargo la mañana de este jueves como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Mediante el boletín 3928, el gobierno de Veracruz informa que tal medida se toma con el objetivo de dar claridad al patrimonio del funcionario.

"Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz", dice el documento.

El boletín informa que queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.

El gobernador Javier Duarte confirmó la salida del funcionario en Twitter: "Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP".

Antes, Bermúdez Zurita respondió a las publicaciones asegurando que se trata de un producto de su trabajo.

Mediante su cuenta de Twitter, en un sólo mensaje, el encargado de la seguridad estatal, escribió: "Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la ley".

El funcionario reaccionó así a las publicaciones hechas a nivel nacional en el sentido de que durante su gestión en el gobierno de Javier Duarte, posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos.

Antes, el pasado 19 de julio, a señalamientos de enriquecimiento, en el mismo espacio de Twitter, Bermúdez escribió: "Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad y lo seguiré haciendo, no abonaré a este linchamiento político".