Xalapa/Según los datos del conteo rápido del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el candidato de la alianza PAN/PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aventaja en la carrera a la gubernatura con entre 33.32 y 34.79 por ciento; seguido del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, quien tendría un porcentaje de entre 29.1 y 30.40 por ciento, en tanto que en el tercer lugar se ubicaría el candidato de Morena, Cuitláhuac García, con 26.48 y 28.20 por ciento.



El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, obtuvo entre 1.09 y 1.28 por ciento; Alba Leonila Méndez Herrera, del Partido del Trabajo, obtuvo entre 1.48 y 1.71 por ciento, el candidato independiente, Juan Bueno Torio, de 1.99 a 2.21 por ciento, y el candidato del Partido Encuentro Social, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, obtuvo entre 1.03 y 1.19 por ciento.



A las 11 de la noche de este domingo, el consejero presidente del OPLE dio las primeras tendencias del conteo rápido cuya muestra aleatoria fue de 1 mil 950 casillas en todo el estado.



El comité técnico asesor del conteo rápido entregó el sobre cerrado los resultados, los datos, porcentaje estimado de participación de la jornada electoral y el rango estimado de votación de entre el 52.89 y 55.20 por ciento.



Aclaró que la información que arroja es preliminar, al igual que el PREP y los resultados finales se darán a conocer hasta el miércoles.



Aclaró que la información que arroja es preliminar, al igual que el PREP y los resultados finales se darán a conocer hasta el miércoles durante los cómputos distritales.



Con información de Avc Noticias