Córdoba.- Hasta 15 unidades son retiradas de la circulación e infraccionadas a diario por la delegación de Transporte Público Estatal en Córdoba al incumplir con la documentación como póliza de seguro y/o licencia para conducir, así como por tratarse de unidades en pésimas condiciones mecánicas.

El titular de esa dependencia, Eduardo Sánchez Antonio, indicó que mediante las actas de apercibimiento se busca reducir esta problemática que afecta a los concesionarios, al hacer caso omiso a las recomendaciones de circular en unidades regulares y evitar poner en riesgo a conductores y usuarios.

“La amonestación hacia el chofer es una infracción y van actas de apercibimiento para el concesionario para que tengan más cuidado en sus unidades y den mejor servicio”, aseveró.

El entrevistado precisó que en los operativos revisan asientos, llantas y demás condiciones de unos 80 vehículos diarios; sin embargo, se detectan unos 15 con anomalías que ameritan ser sacadas de circulación, ya sea por falta de documentos o bien porque tienen llantas lisas o está en mal estado su pintura.

“Con las acciones que tomamos se ponen un poco a pensar porque se les afectan sus ingresos al tener que pagar un corralón, una infracción y es más factible que mejor ese dinero lo ocupen para sus unidades”, comentó.

Dijo que por las inclemencias del tiempo por ahora prestan atención a revisar la cuestión mecánica de las unidades en los 17 municipios a su cargo. Sobre la revista vehicular dijo que ya son dos años sin este programa, en virtud de que no hay acuerdos aún para retomarlo.

“Esperamos la instrucción de Xalapa o de Finanzas, está en días pero no se ha dado la fecha exacta. Ya son dos años sin revista vehicular pero necesitamos el acuerdo de Xalapa”, dijo.

"En mecánica andamos checando los vehículos por las inclemencias del tiempo, pues hay quienes circulan con llantas lisas y se pone en riesgo al conductor y usuario". EDUARDO SÁNCHEZ ANTONIO

DELEGADO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESTATAL EN CÓRDOBA

EXCESO DE TAXIS:

II Este año la delegación de Transporte Público en el Estado ha retirado dos concesiones de taxis, uno de Tierra Blanca y Córdoba, por reincidir en invadir jurisdicción. La dependencia reconoció que esta situación prevalece debido a la exceso de taxis, al circular 1,420 vehículos lo que se refleja en la detención de hasta 30 unidades que son infraccionadas con 20 días de salario mínimo, principalmente en los municipios de Amatlán y Fortín.

Ana de La Luz M./El Mundo de Córdoba

Foto: El director de Transporte Público aseguró que son revisadas hasta 80 unidades de este sector diariamente.