Ciudad de México.- Tras iniciar operaciones en terreno positivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó la sesión de este martes con una pérdida de 0.43 por ciento en 46 mil 927 unidades.

El protagonista de la sesión fue OHL México (OHLMEX), que registró una ganancia de 27.27 por ciento, con lo que su precio pasó a 26.60 pesos, el mejor desde el pasado 4 de mayo.

Desde las primeras operaciones, las acciones de la operadora de infraestructura indicaron fuertes compras tras conocerse que un fondo australiano buscaría comprar el 44 por ciento de la empresa.

Sin embargo, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue presionado a la baja por la caída de las acciones de Genomma Lab (LABB) que descendieron 1.75 por ciento, a un precio de 21.40 pesos.

Le acompañaron los títulos de Elektra (ELEKTRA*), con una baja de1.67 por ciento, al concluir en un valor de 274.01 pesos.

El nivel operativo en el IPC ascendió a 165.92 millones de acciones, cifra ligeramente superior a los 161.06 registrados en la sesión previa.

Por otra parte, los mercados estadounidenses, que navegaron la mayor parte del día en negativo finalizaron mixtos.

Por un lado el Dow Jones 0.10 por ciento y por otro el Nasdaq y el S&P avanzaron 0.24 por ciento y 0.30 por ciento.

A nivel internacional, los mercados accionarios esperan el evento más relevante de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

A pesar de que se contempla que el organismo central mantenga sin cambios su tasa de referencia, los inversionistas observarán cualquier movimiento que indique los futuros movimientos del banco y su perspectiva respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La agenda económica estadounidense contempló datos sobre el sector inmobiliario, en mayo, el precio de las viviendas en las principales 20 ciudades aumentó 0.19 por ciento, mientras que en junio la venta de casas nuevas ascendió a 592 mil unidades, un avance de 3.5 por ciento mensual, que superó las expectativas de 1.6 por ciento.

Finalmente, los indicadores europeos concluyeron con ganancias generalizadas a excepción del español Ibex 35 que cayó 0.18 por ciento.

Reforma