Ciudad de México.- Google actualizó su aplicación Maps para iOS, Android y web con una interfaz simplificada, un tipo de letra más destacado y nuevos elementos de color que mostrarán áreas de interés dentro de los mapas.

"El nuevo Maps tiene una sutil combinación de calores para ayudarte a diferenciar fácilmente entre lugares hechos por el hombre o naturales, e identificar rápidamente lugares como hospitales, escuelas o carreteras", publicó Google en su blog.

En términos prácticos, el usuario podrá ver que los contornos de carreteras tienen un color más sutil, y que los nombres de las colonias y lugares de interés aparecen más grandes y destacados. Además, ahora aparecerán zonas sombreadas en color naranja que significan edificios o lugares de interés, como bares, restaurantes o tiendas.

El actualizado esquema de colores mostrará en color azul, el agua; en verde, los parques; en gris, el suelo; en café pálido, las escuelas; en rosa, los hospitales; en naranja, las áreas de interés; en amarillo, las carreteras; y en naranja intenso, las autopistas.

Agencia Reforma