Ciudad de México .- El ex Presidente Vicente Fox anunció a través de sus redes sociales que viajará a Venezuela para participar en la consulta popular de la oposición en rechazo a la Asamblea Constituyente, convocada por Nicolás Maduro.

"Voy a estar luchando junto con estos héroes venezolanos par evitar la imposición convocada por el dictador Maduro a un constituyente el próximo 31 de julio, ¡Tenemos que evitarlo!", dijo en un video.

Fox dijo que esto terminaría con la consolidación y perduración de una dictadura en Venezuela y la destrucción de la misma.

El ex Mandatario informó que estará acompañado de otros ex presidentes latinoamericanos como Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia.

"Voy a estar al lado de estos héroes que están dando esta gran batalla a costa de su vida por esta gran nación", comentó.

"La exigencia de la libertad de todos y cada uno de los presos políticos, que son más de 400, el paro, la suspensión inmediata de la violencia en las calles que ha logrado matar a más de 100 jóvenes".

El ex Presidente también urgió a convocar una elección inmediata con la participación de observadores internacionales para que el país regrese a la democracia.

"Todos tenemos que hacer hoy lo que queremos evitar que pueda pasar el día de mañana en nuestros países", concluyó.

Reforma