Ciudad de México .- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este lunes con su Gabinete de Seguridad.

Desde las 13:00 horas, los Secretarios de Marina, Defensa Nacional, Gobernación y Hacienda y el Procurador General de la República comenzaron a llegar a Los Pinos.

De acuerdo con funcionarios, el encuentro es parte de la revisión mensual que realiza el Mandatario con su equipo para conocer cifras sobre delitos y evaluación de los programas contra el crimen organizado.

"Fue una reunión del Gabinete de Seguridad, donde se fijaron lineamientos y se dieron instrucciones puntuales a todas las dependencias para atender el tema de la violencia", informó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al concluir el encuentro.

En los últimos meses, debido a que en algunas ciudades el crimen organizado ha repuntado, el Presidente dejó de presumir en sus discursos la baja en delitos.

Incluso, el 3 de mayo, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que los índices de violencia del pasando están regresando a algunas entidades, y convocó a los Gobernadores a asumir su responsabilidad.

"Los indicios de criminalidad en diferentes entidades federativas nuevamente comenzaron a regresar a escenarios del pasado que no queremos que vuelvan", admitió.

Este lunes, Peña Nieto tenía contemplado realizar un recorrido privado por la zona donde correrá el tren Toluca-México, pero fue suspendido.

El Presidente dedicará esta semana prácticamente a grabar sus spots rumbo a su Quinto Informe de Gobierno. El martes estará en Aguascalientes, el jueves en Jalisco y el viernes en San Luis Potosí.

Reforma