Ciudad de México.- El Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, sostuvo esta tarde una reunión con el Presidente Enrique Peña.

Acompañado por su equipo de seguridad, Perry arribó a la Residencia Oficial de Los Pinos poco antes de las 12:00 horas.

"El Gobierno de México se complace por el fortalecimiento de la relación energética bilateral con los Estados Unidos, y confía en que esta visita lleve a un nuevo nivel de colaboración en materia energética entre ambos países", informó la Presidencia.

Posteriormente, el ex Gobernador de Texas dialogó con el Canciller Luis Videgaray sobre oportunidades en la relación bilateral en materia de energía.

En la mañana, Perry se reunió con su homólogo, Pedro Joaquín Coldwell, con quien dialogó sobre una estrategia energética para Estados Unidos, México y Canadá.

Ambos acordaron trabajar sobre tres ejes estratégicos en materia de energía, los cuales incluyen fortalecer la seguridad de los sistemas energéticos.

Además, fomentar el comercio, las inversiones, infraestructura, el desarrollo e innovación en todos los recursos y tecnologías energéticas.

"México y Estados Unidos llevan a cabo iniciativas y acciones de mutuo beneficio que abren nuevas oportunidades de colaboración", agregó la oficina de Presidencia.

Reforma