CIUDAD DE MÉXICO.- Las mejores armas con las que cuenta el País para hacer frente a la inseguridad y la pobreza son la educación y los valores, afirmó este viernes el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

"Estoy convencido de que las mejores armas que poseemos los mexicanos para hacer frente a la inseguridad, al desempleo, a la pobreza y a todos aquellos obstáculos que frenan el desarrollo del País son sin duda la educación, la formación en valores, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional", manifestó el mando militar.

En el marco del Día del Maestro, Cienfuegos organizó un desayuno para los profesores que imparten clases en distintos planteles militares.

Al evento, celebrado en Escuela Militar de Enfermeras, asistieron Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y el Maestro Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE.

Cienfuegos arropó la reforma educativa y respaldó a Nuño en el desarrollo de este programa institucional.

"Con unidad podemos alcanzar el éxito como país, como sociedad y como seres humanos reconocemos la amplia visión de la SEP para implementar el nuevo modelo educativo que impulsa la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor de nuestros docentes jóvenes y niños.

"Reitero: la Sedena considera y confirma que la reforma educativa es la más importante, la más trascendental de todas las reformas logradas en esta Administración, iniciativa que responde a una exigencia social para fortalecer la educación pública, asegurar mayor equidad en su acceso, gestionar mayor autonomía en las escuelas, contar con centros educativos de tiempo completo dotándolos de mejor infraestructura", estableció el Alto Mando.

El militar llamó a su planta docente a profesionalizarse y enfrentar los retos en materia educativa.

"Es momento de hacer historia y de impulsar la educación de calidad, educación que tiene sus orígenes en el seno familiar, donde se debe fomentar el sentido de responsabilidad, disciplina y valores".

En su turno, Nuño celebró que México cuente con dos Ejércitos: el castrense y el docente.

El dirigente sindical fue el personaje más solicitado por los maestros asistentes para una fotografía.

"Acá, maestro, acá", "ahora yo", "de este lado, maestro", le pidieron las profesoras.

"A ver, otra foto, tomaron video, no foto, otra vez", bromeó Díaz de la Torre.

REFORMA