CIUDAD DE MÉXICO .- Tras varias semanas sin ningún estímulo fiscal, a partir de mañana la gasolina Premium contará con un subsidio de 43 centavos por litro, según publicó hoy la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El apoyo para cada litro de Magna y diesel también había tocado una de sus cifras más bajas en los últimos meses, lo cual quedó atrás con el repunte autorizado hoy.

Del 20 al 26 de mayo el estímulo fiscal para la Magna será de 1.042 pesos por litro, cuando la semana anterior fue de 0.746 pesos por litro.

En el mismo periodo, el diesel contará con un subsidio de 0.980 pesos por litro, cuando hasta hoy era de 0.748 pesos por litro.

Los estímulos fiscales que aprueba cada viernes Hacienda se aplican al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) empleado en los combustibles.

A partir de este año, cuando los precios de la gasolina aumentaron hasta 24 por ciento, la dependencia federal regula este subsidio cada semana.

Además, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica diariamente los precios de las gasolinas y diesel, con una tarifa que permanece de sábado a lunes.

REFORMA