CIUDAD DE MÉXICO .- Ante la desconfianza en autoridades y jueces de Veracruz, ciudadanos piden la intervención de la Suprema Corte en el caso "Porkys", acusados de violar a una menor en esta entidad.

Ayer, dos de ellos llevaron a la sede de la SCJN un paquete con más de 53 mil firmas para que los ministros atraigan el caso, luego de que el Juez Anuar González Hemadi, ahora conocido en redes sociales como el "#JuezPorky", concediera el mes pasado un amparo a uno de los implicados de la violación ocurrida en 2015.

"Este es un eslabón más de la corrupción en el estado de Veracruz, donde la Fiscalía tardaron en investigar, los Jueces tardaron en dictar las órdenes de aprehensión, y luego el Juez que da un amparo a uno de Los Porkys, y no queremos lamentar mañana lo que dicte el Tribunal Colegiado, porque ahí si no hay marcha atrás. Por eso queremos pedir que los Ministros levanten la mano y atraigan este caso", dijo Pablo Reyes.

Reyes publicó el 4 de abril en Change.org un documento titulado "Que la Suprema Corte revise la sentencia del #JuezPorky ¡Basta de impunidad!" y exhortó al público a firmar de manera digital la solicitud de atracción del caso.

Reyes fue acompañado de Vanessa Sánchez, especialista en temas de justicia constitucional y equidad de género, quien aclaró que no es obligación de la Corte atraer casos presentados por los ciudadanos, pero que dijo lo pueden hacer por "motus propio" por tratarse de uno relevante.