Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, señaló que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a este órgano legislativo serán aclaradas a cabalidad.

REFORMA publicó que en sus conclusiones de revisión a la cuenta pública de 2015, la Cámara baja no comprueba que los recursos públicos sean destinados a trabajos legislativos y utilizados con racionalidad.

Ante ello, Bolaños indicó que las observaciones del órgano de control tienen que ser solventadas de la misma forma en que lo deben hacer otros entes de gasto.

"Hay un plazo de 30 días para la revisión y la solventación de lo que ahí ocurre", expuso.

"Todas y cada una de las observaciones que la Auditoría Superior ha emitido en lo que tiene que ver con la Cámara de Diputados serán atendidas a cabalidad, serán informadas de manera muy clara, muy precisa y serán solventadas, y si se cometieron errores o alguna omisión, también habrá que decirlo con toda claridad, y de la misma forma que tendrán que hacerlo los estados, los municipios y la Federación".

Cuestionado sobre la opacidad de los grupos parlamentarios en el destino de las subvenciones que reciben, Bolaños dijo que éstos también tienen que responder por los señalamientos de la ASF.

"Lo reitero: todas las observaciones tendrán que ser totalmente solventadas. Lo que tiene que ver a cada grupo parlamentario, cada grupo parlamentario tendrá que atender y responder estas observaciones", precisó.

El legislador se comprometió a que la bancada del PAN responderá las observaciones realizadas.

"Lo haremos con mucha, mucha puntualidad, independientemente de que esta Cámara está conformada de esa manera, por diferentes grupos, también somos diputados que debemos atender nuestra responsabilidad y entregar cuentas también a los ciudadanos", mencionó.

"Insisto, son 30 días los que siguen, y por supuesto serán atendidas todas las observaciones de la Auditoría Superior y las observaciones que se tengan que atender, serán atendidas con mucha puntualidad. Y yo seré el primer interesado en que se comuniquen también, a través de ustedes, hacia la sociedad en su conjunto".

Reforma