Ciudad de México.- Un grupo armado robó un cajero automático del interior de las instalaciones del Hospital Juárez de México, en la Colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero.

Policías preventivos informaron que al menos seis sujetos armados llegaron al nosocomio, ubicado sobre la Avenida Instituto Politécnico Nacional, y amagaron a dos vigilantes.

Tras ingresar a bordo de una camioneta blanca, sin que se precisaran mayores características, también fueron amedrentados seis trabajadores de limpia.

Los asaltantes se trasladaron hasta el cajero Banorte y después de algunos minutos lograron desmontarlo, agregaron las autoridades.

Tanto los vigilantes como los trabajadores reportaron el incidente aproximadamente a la 1:30 horas, por lo que policías capitalinos rodearon el lugar.

Mientras se inspeccionaba, las autoridades solicitaron apoyo de una ambulancia para verificar que los trabajadores se encontraran ilesos.

Agentes del Ministerio Público esperan que los testigos rindan su declaración, se precise el monto de lo robado y se obtenga

información acerca de los responsables.

El segundo en menos de un mes

En enero pasado, otro cajero automático fue robado dentro del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, en la Delegación Tlalpan, con un modus operandi similar.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, dos sujetos se aproximaron al acceso que se ubica sobre la calle Niño Jesús casi esquina con la Avenida San Fernando, en la Colonia Belisario Domínguez Sección 16.

Los hombres convencieron a los vigilantes de que les permitieran ingresar a los sanitarios, aproximadamente a las 3:00 horas, de acuerdo con los primeros testimonios y tras haberlos amagado, permitieron ingresar a sus cómplices y en menos de una hora se retiraron con el cajero.

Reforma