Ciudad de México .- El grupo Brigada Uno realizó un performance afuera de la sede nacional del PRI, en rechazo a las reformas estructurales que ha implementado el Gobierno federal y el alza en el precio de la gasolina.

Alrededor de las 10:00 horas, unas 10 personas colocaron cajas de cartón pintadas de negro frente a la entrada principal del PRI, para simular el muro que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir en la frontera con México, con fotos de diputados y senadores mexicanos.

Luego, con micrófonos, dieron un discurso con mensajes en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Creemos que el Presidente Enrique Peña Nieto ha querido desviar la atención a Donald Trump de lo que sucede en el País, queremos que el PRI y el Presidente asuman su responsabilidad de lo que sucede", dijo Luis Castellanos, representante del grupo.

Previamente, más de 100 granaderos rodearon el edificio para protegerlo, ya que en redes sociales se había anunciado que la organización tiraría huevos a la fachada del inmueble.

"Es una manifestación pacífica, no vamos a tirar huevos ni nada, únicamente es un performance para hacer visible lo que sucede", explicó el inconforme.

Según Castellanos, durante la marcha #VibraMexico un grupo de policías les impidió marchar por gritar consignas contra el Presidente de la República.

Los manifestantes planean estar unas dos horas en el sitio.

Reforma