Ciudad de México .- La seguridad biométrica ya no es exclusiva de oficinas ni de bancos.

Gayosso es la primera funeraria que usará la huella dactilar de sus clientes para que visiten las cenizas de sus familiares fallecidos las 24 horas del día.

Con una inversión de 60 millones de pesos, la empresa inauguró su mausoleo Félix Cuevas donde instaló equipos de seguridad biométrica con huella dactilar.

Son 2 mil 500 nichos divididos en seis capillas que tienen acceso restringido con huella dactilar de un total de 8 mil 400 nichos que tiene el mausoleo, afirmó Carlos Lukac, director general de Gayosso durante la inauguración.

“Es la primera funeraria en el País que cuenta con este sistema de seguridad, para clientes que quieran mayor privacidad, con acceso restringido”, agregó.

Ursula Gartz, directora nacional de Capillas y Cementerios de la empresa, explicó que este nuevo producto se implementó luego de hacer un sondeo entre clientes para conocer lo que requierían.

“Hicimos una encuesta vía telefónica con las personas que usaron nuestros servicios en el último año y ellos nos comentaron que este era un lugar muy abierto, muy transitado, es un lugar donde hay mucha gente y que le gustaría que fuera más cerrado, más pacífico, más exclusivo para poder visitar”, dijo.

Recordó que en la funeraria de Félix Cuevas ha sido lugar de homenaje de figuras políticas como Gustavo Díaz Ordaz, Miguel de la Madrid Hurtado, Luis Donaldo Colosio, entre otros.

Añadió que el costo promedio por nicho es de 70 mil pesos y está dirigido a los clientes que demandan mayor privacidad en las visitas a sus seres queridos.

Las capillas que tienen este sistema se encuentran en la planta baja y el sótano de la funeraria, y cada una cuenta con una terminal de control de acceso en la puerta de cristal, la cual se abre cuando se coloca la huella dactilar.

“Dependiendo de la respuesta que tengamos, estaremos evaluando si incrementamos el número de capillas con acceso restringido con este sistema y si la llevamos a otras ciudades”, dijo.

Gayosso invertirá este año alrededor de 300 millones de pesos en la construcción de nuevas salas de velación y mausoleos a nivel nacional.

Lukac recordó que el año pasado sus ventas tuvieron un incremento de 20 por ciento comparado con el 2015, impulsadas por los paquetes de previsión.

Reforma