Ciudad de México .- El Foro Boca será inaugurado en la temporada de conciertos que la Orquesta Filarmónica de Boca del Río iniciará en septiembre de 2017, anunció Adriana Amador Luna, directora ejecutiva de la agrupación.

Afirmó que la obra reporta un avance del 70 por ciento en su construcción y que ya se recibieron los fondos federales que se adeudaban al municipio de Boca del Río y que ponían en riesgo su conclusión.

"Cuando se abra el nuevo Foro tendremos un montón de obras que he querido dirigir y no he podido por cuestiones de metros cuadrados", dijo Jorge Mester, director artístico de la orquesta, en una conferencia de prensa para anunciar la primera temporada de conciertos de 2017, de enero a junio.

El director de orquesta no ha podido programar conciertos para piano y orquesta por las restricciones de espacio en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Mester dijo que planean inaugurar el nuevo foro con la Sinfonía núm. 9 de Beethoven.

"El reto es hacer una programación si no sabemos dónde y cómo", dijo Mester, a la espera de inaugurar el nuevo foro.

La sala de conciertos que se construye en Playa Santa Ana, proyectada por el arquitecto Michel Rojkind, será la sede permanente de la orquesta.

Inicialmente, su inauguración estaba prevista para diciembre de 2016.

Reforma