Ciudad de México.- Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron detenidos junto con dos civiles porque presuntamente asaltaron con violencia a un taxista en Gustavo A. Madero.

Se trata de Carlos Alfredo Hernández, de 25 años, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos; Marco Rodolfo Sánchez, de 21, de la Dirección Metropolitana en Balbuena, y Nataly Velázquez Vázquez, de 18, de Taxqueña.

Consta en la averiguación previa FGAM/GAM-2/T3/00671/16-06 que los policías y dos individuos más, identificados como Alexis Hernández y Giovanni García, de 21 y 25 años respectivamente, iban a bordo de una camioneta GMC negra.

Seguían al taxista por León de los Aldama y cuando éste aceleró para huir y se pasó un semáforo en rojo, sobre Dolores Hidalgo, Colonia San Felipe de Jesús, le cerraron el paso.

El conductor del vehículo de alquiler Tsuru aseguró que uno de sus atacantes, quienes no portaban uniformes, tomó un maletín con 10 mil pesos que llevaba en los asientos traseros.

Según el chofer, el maletín supuestamente era de un pasajero, el cual escapó de los agresores y apretó un botón de pánico en una cámara del Gobierno local.

Así, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que patrullaban la zona detectaron la camioneta circulando a toda velocidad y lograron interceptarla calles adelante.

Pese a que se resistieron a la detención, fueron sometidos y llevados al Ministerio Público en GAM-2.

Reforma