Ciudad de México.- Anteponiendo su compromiso con los ciudadanos, el Ejército y la Marina afirmaron que con o sin una ley que regule sus operativos, seguirán en las calles para combatir al crimen.

Ante mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los Secretarios de Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, recordaron que sus labores de seguridad las hacen sin un marco jurídico.

En la ceremonia de reconocimiento, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, titulares de la Sedena y la Marina, reiteraron que sus tareas anticrimen las realizarán de cualquier modo.

En el evento, encabezado por Miguel Ángel Mancera, presidente de Conago y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de ese órgano, gobernadores reconocieron el trabajo de las fuerzas armadas en las operaciones contra el crimen organizado.

“El reconocimiento representa un gran estímulo y es para más de 200 mil soldados que todo los días están las calles de día y de noche defendiendo a la ciudadanía, ofrendando su vida como todos ustedes seguramente lo han visto dejando de lado intereses familiares o de otro tipo, en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal y estatales con marco jurídico o sin marco jurídico”, indicó Cienfuegos.


Reforma